El bombardeo publicitario de las televisiones batió en mayo su récord con 4.377 anuncios de media diaria
En una clara confirmación del buen momento que vive la publicidad, las televisiones españolas batieron en mayo su récord histórico de emisión de publicidad, según informa la central de compra de medios Cia Medianetwork -que a partir de este mes pasa a denominarse Tempus-. Según esta fuente, las cadenas de ámbito nacional y autonómico emitieron 135.679 spots, un 15,6% más que en mayo del año pasado.
Así, el conjunto de las televisiones mencionadas emitió una media diaria de 4.377 anuncios, frente a los 3.777 de mayo del año precedente.
Más tiempo ante la "caja"
Esta presión publicitaria ha coincidido con un aumento de cuatro minutos en la media diaria de visionado de televisión -también respecto a mayo de 1997-, a causa, según los analistas, del mal tiempo de esta primavera.Los expertos no leen el incremento de anuncios sólo como un dato positivo derivado del buen momento económico, sino con la preocupación que sienten ante el nivel de saturación que se está alcanzando en las cadenas de televisión. El problema no cesa de crecer desde el otoño pasado. El año de 1997 terminó con un incremento global del 20% de la publicidad emitida respecto a la de 1996, según cálculos realizados por la central Media Planning. Si los horarios llamados "de máxima audiencia" (prime time en la jerga del sector televisivo) estaban ya bien cubiertos de publicidad, el aumento de ocupación de anuncios afecta ahora a la tarde y la madrugada.
El liderazgo de audiencia de mayo de 1998 ha sido, una vez más, para Televisión Española, puesto que con toda seguridad reforzará en junio con las transmisiones del Mundial de Fútbol. TVE, que terminó el año pasado con una facturación publicitaria en torno a los 75.000 millones de pesetas, espera incrementar esta cantidad durante el año en curso, por más que las televisiones privadas hayan protestado por lo que consideran una presión excesiva de la empresa estatal en la única fuente de ingresos de las privadas, que es la publicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































