Castellá cambia el plan de residuos para hacer viable la planta de Elche
La directora general de Calidad Ambiental, Gloria Arnandis, ratificó ayer lo que ya anunciara el consejero de Medio Ambiente, José Manuel Castellá, hace apenas un mes: no existe ningún impedimento para la construcción de una planta de residuos sólidos en Elche. La consejería ha remitido por trámite de urgencia las modificaciones del Plan Integral de Residuos Sólidos (PIR) para su posterior publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). El 21 de mayo se envió la documentación y en unos días se someterá el proyecto a exposición pública. "No hay ningún problema y está todo dispuesto para arrancar cuanto antes", dijo Arnandis. Arnandis invitó a los responsables de los ayuntamientos que integran el consorcio de la planta -Elche, Crevillente, Santa Pola, Aspe-Hondón de las Nieves, Monforte, Novelda, Hondón de los Frailes, La Romana y La Algueña- a "arrancar en quinta marcha" para no perder más tiempo y conseguir que el 31 de diciembre de 1998 el proyecto esté certificado. El inicio de las obras para la construcción de la planta ilicitana se ha retrasado porque los ayuntamientos del consorcio exigían que se modificara el PIR, que dejaba a Elche, Crevillente y Santa Pola en una zona diferente a la del resto de municipios. Si la planta no comienza a construirse de inmediato, el proyecto corre el riesgo de quedar fuera del plan de ayudas de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.