El Puerto Olímpico pide ser catalogado como zona turística
Los restaurantes, bares y tiendas que integran el Puerto Olímpico de Barcelona han vuelto a pedir a la Generalitat que declare esta parte de la ciudad como turística, lo cual permitiría ampliar el horario de cierre y la apertura de los establecimientos en domingos. El Puerto Olímpico ya había solicitado en 1996 esta calificación. La Generalitat alegó entonces que sólo puede ser concedida a municipios completos y no a una parte de uno de ellos. Tras la reciente entrada en vigor de la Ley de Puertos de Cataluña, aprobada el pasado mes de abril, los 306 establecimientos agrupados en la Asociación de Locales del Puerto Olímpico (Asport) pretenden que se modifiquen las condiciones en que operan. El presidente de la asociación, Albert Rovira, alega que el Puerto Olímpico captó a 12 millones de personas en 1997 y que la máxima afluencia de visitantes se produce durante las noches del fin de semana, lo que plantea la necesidad de modificar los horarios comerciales. La asociación se propone nombrar una dirección comercial que gestione las necesidades del puerto y promover la constitución, el próximo 19 de junio, de una comunidad de usuarios integrada por los amarristas del puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.