Protesta por la petición del DNI a los niños en los juegos escolares
Los chavalines que participan en los juegos escolares de la región tienen que pasar antes por comisaría. La Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid ha establecido la obligatoriedad de que los pequeños participantes muestren a la organización su documento nacional de identidad (DNI) para asegurarse de que compiten en la categoría que por su edad les corresponde.Esta disposición está provocando que muchos padres tengan que encargar el DNI para los vástagos que tengan más de siete años, una circunstancia que ha generado sorpresa y, en algunos casos, abierto malestar.
Ante esta situación, los coordinadores de Deportes de la Federación Socialista Madrileña y de IU, Santos Vázquez y José Gómez Fernández, respectivamente, han elaborado un comunicado en el que dejan constancia de su enfado. "Estas peticiones hacen inviable el proyecto del deporte escolar, que en Madrid cuenta con más de 204.000 licencias y cuya continuidad ponemos en duda". enfatizaron los citados coordinadores.
En cambio, Juan Carlos Segovia, asesor del director general de Deportes de la Comunidad, interpretó la protesta "en clave preelectoral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.