_
_
_
_
_

Detenido en Coslada un ladrón de diamantes buscado en Europa

"Yo fui millonario una vez". Así se dirigió Jorge Gabriel P.G., de 43 años, al agente de la Policía Local de Coslada que le detuvo a las 10.45 del domingo. La afirmación no era falsa. Jorge Gabriel, según fuentes cercanas al caso, estaba fichado por el robo de 100 diamantes a un joyero austriaco. Un golpe que supuso su expulsión de Austria, un país en el que tenía vetada la entrada hasta diciembre de 1999.

La detención de Jorge Gabriel se debió a un aviso de la Guardia Civil de Tráfico de Barajas. Un agente le vio sentado en un banco de la calle de Miguel Peña, en el barrio de la estación, con "evidentes síntomas de embriaguez" y decidió llamar a la Policía Local. Cuando ésta llegó, identificó al hombre y comprobó que sobre él pesaba una orden de expulsión austriaca y otra española. Jorge Gabriel, colombiano, tenía antecedentes por tráfico de drogas, lesiones y un delito contra la seguridad del tráfico. La última vez que se le detuvo fue en enero pasado. Completaba su expediente un hurto en Italia en 1987 que le supuso su expulsión de aquel país, y un puñado de órdenes de detención dictadas por varias policías europeas.

El detenido fue trasladado a los calabozos de la Policía Local de Coslada. El juez decidirá si se le expulsa de España o bien si permanece a la espera de que se le juzgue por los supuestos delitos que se le atribuyen.

Accidente mortal en la N-I

Por otra parte, un hombre murió y otros cuatro resultaron heridos ayer al volcar un turismo en la carretera de Burgos (N-I) a la altura de Buitrago. El accidente, según Efe, se produjo minutos antes de las cuatro de la tarde. Los bomberos de la Comunidad, que enviaron al lugar del siniestro dos dotaciones, sacaron de entre los hierros a cuatro ocupantes atrapados en el coche. La víctima mortal es una mujer de edad avanzada, mientras que de los dos heridos graves, uno es un hombre de unos 45 años con graves lesiones en la cabeza y el tórax. Este herido fue trasladado en un helicóptero del Sercam hasta el helipuerto de la calle de las Islas Filipinas, donde le recogió una UVI móvil del Insalud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_