Negocio para el Tesoro
La compañía británica de Correos, el grupo Post Office, factura al año 6.400 millones de libras (más de 1,5 billones de pesetas) y opera desde hace 21 sin ayuda estatal. Por el contrario, ha entregado al Tesoro 1.800 millones de libras desde 1981.
En el ejercicio 1996-1997, sus beneficios antes de impuestos se elevaron a 577 millones de libras, de los que la división Royal Mail generó 518 millones (132.000 millones de pesetas).
El Royal Mail tiene el monopolio del servicio postal inferior a una libra (255 pesetas), y las tres restantes divisiones gestionan servicios bancarios y loterías. El Gobierno estudia nuevas iniciativas que refuercen la competitividad nacional e internacional del servicio postal público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.