_
_
_
_
FRANCIA

Un organismo próspero

La Poste, el correo público francés, está organizado como organismo autónomo público,en el cual sus 280.000 trabajadores son funcionarios. Tiene el monopolio del transporte de cartas y envíos de peso no superior al kilogramo. Los paquetes, diarios e impresos, quedan fuera de ese régimen.

La Poste creó en 1986 un grupo, Sofipost, del que posee el 100% de las acciones, y que controla sociedades como Chronopost, dedicada al transporte rápido de paquetes de hasta 30 kilos, y otras de servicios financieros. El volumen de negocio en 1997 superó los dos billones largos de pesetas, la mayor parte procedente del correo y derivados, y el resto de los servicios financieros.

Más información
Próxima salida a Bolsa
Negocio para el Tesoro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_