Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Geri Halliwell quiere abandonar a las Spice Girls

Geri Halliwell, la pelirroja de las Spice Girls, parece que se ha hartado de convivir con el grupo de chicas más famoso de la tierra. En la última semana, la Spice de madre española dejó plantadas a sus compañeras en tres ocasiones, dos conciertos en Escandinavia y una cita con la televisión británica.Molestias de estómago es la justificación oficial a su ausencia, ruptura definitiva del grupo la versión más extendida entre la prensa británica. La verdad podría conocerse este fin de semana cuando se espera un comunicado de su casa de discos, Virgin.

De momento el horizonte parece turbio. El sábado, los abogados de las chicas que arrasaron internacionalmente con Tell me what you want, what you really really want (Dime lo que realmente quieres), nuevo lema del poder femenino, se reunían para discutir el futuro del quinteto. Mientras, Geri permanecía en paradero desconocido.

Unos apuntaban ayer que se recupera de su enfermedad en alguna clínica europea. Otros señalaban que se refugia en un monasterio budista, en la campiña inglesa, desde que el jueves anunciara a sus compañeras que abandona la vida comunitaria.

La primera fisura en las Spice Girls se produjo en vísperas del lanzamiento de su segundo disco, Spiceworld, con el despido de su manager Simon Fuller. Las chicas consiguieron remontar la mala prensa y ruinosas críticas que recibieron en su país natal y emprendieron su primera gira internacional. También realizaron una película musical. Según The Sun , Geri ha prometido que no volverá a cantar con el resto del grupo y ha contratado a un grupo de abogados para que solucionen su marcha. El grupo tiene una gira de conciertos programados para el mes de junio en América, y tendrán que decidir sobre ellos. La ruptura definitiva de las jóvenes millonarias podría producirse estos días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de mayo de 1998