_
_
_
_
_

Fomento está dispuesto a modificar su propuesta de subidas telefónicas

El Ministerio de Fomento está dispuesto a modificar las subidas anunciadas para las llamadas telefónicas urbanas y a negociar con Telefónica cualquier nueva propuesta que presente la operadora, a condición de que no altere el Índice de Precios al Consumo (IPC). Fomento y Telefónica han reabierto las negociaciones para ajustar las subidas, con la participación del Ministerio de Economía como observador.

La propuesta presentada el pasado martes por el Ministerio de Fomento contempla una subida del 13,7% en las tarifas urbanas a lo largo del año, en dos fases, y grava notablemente las llamadas de mayor duración. Además, introduce la facturación según la duración real de las llamadas frente al método de pasos que emplea actualmente Telefónica. La compañía calificó de "arbitraria e injusta" la propuesta.Las diferencias entre el ministerio y Telefónica sobre la cuantía real de la subida y las demandas de la operadora para que no se perjudique su capacidad de competir en el mercado de grandes clientes, los que hacen las llamadas de mayor duración, han llevado a Fomento a plantear la reapertura de negociaciones. Fuentes de Telefónica han reconocido que ahora tienen un claro protagonismo el Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadística, ya que el objetivo prioritario es no perjudicar la inflación.

Venta de Telebras

Por otro lado, el Gobierno de Brasil aplazó, del 15 al 29 de julio, las subastas para privatizar las 12 empresas en que ha dividido el Sistema Brasileño de Telecomunicaciones (Telebras), en un intento de atraer más inversores internacionales a la venta de la mayor compañía telefónica latinoamericana.La decisión fue anunciada en la noche del jueves por el ministro de Comunicaciones, Luiz Carlos Mendonza. Entre las compañías interesadas está Telefónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_