El alcalde de Manilva denuncia a Gil por cohecho y prevaricación
El alcalde de Manilva (Málaga), Emilio López, ha denunciado ante la fiscalía provincial al regidor de Marbella, Jesús Gil, y al concejal tránsfuga de IU, Antonio Parra, por un presunto delito de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas) y cohecho (soborno a un funcionario público). López, del PSOE, remitió al fiscal jefe de Málaga la documentación en la que acusa a Gil de utilizar su cargo de presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para contratar a Parra en la empresa supramunicipal de aguas como ayudante de dirección con una retribución anual de 5,9 millones de pesetas. Según el alcalde de Manilva, como contraprestación de este contrato, Parra se obligó a votar -con la firma de un convenio de colaboración política- la moción de censura contra López y sustituirlo por un concejal del GIL [el partido que comanda Jesús Gil]. "Parra vendió su voto a cambio de su contratación", dice el primer edil, que acusa a Gil de pagar con "recursos públicos" al concejal tránsfuga, al que mantuvo hasta el 30 de abril de 1995 en la empresa de agua. "El día siguiente, Parra fue nombrado coordinador de los servicios sólidos y maquinaria de la mancomunidad", asegura López, que cifra en cerca de 10 millones de pesetas el salario percibido hasta noviembre de 1997 por Parra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.