Un dirigente empresarial, condenado por abusos a un menor
La Audiencia de Salamanca ha condenado a un año y tres meses de prisión y a abonar una indemnización de casi dos millones de pesetas al constructor José María Pérez Martínez, como autor de abusos sexuales a un menor hace tres años. El empresario, que preside la patronal salmantina, ha anunciado que recurrirá, ya que se trata de «una campaña de difamación organizada por venganza», según ha señalado.La sentencia considera probados los contactos sexuales en agosto de 1995, cuando el niño, de ocho años, se alojaba en el domicilio familiar del constructor. Éste, según establece el tribunal, pidió al niño que se duchara con él y le frotara la espalda y nalgas, y en esa situación se produjo el abuso sexual.
Junto a un hermano, el niño, de nacionalidad norteamericana, vivía en el domicilio del empresario mientras que el padre de ambos, amigo del condenado, residía en un hotel de la ciudad, visitaba a sus hijos a diario y comía con ellos en el chalé de José María Pérez. Sólo al regreso a Estados Unidos el niño refirió lo ocurrido, cuando una profesora advirtió una actitud negativa del chico hacia lo español.
La acusación pedía seis años de prisión y diez millones de pesetas; y la defensa, la absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.