_
_
_
_
_

Un grupo ecologista denuncia un vertido de lodos en un arroyo de Arganda

La Plataforma en Defensa del Medioambiente de Arganda ha denunciado en los juzgados de la localidad a la empresa Aceites Ecológicos, por su presunta responsabilidad en la aparición de un vertido de aceite en el arroyo de Vilches.La organización ecologista descubrió una acumulación de lodos, de unos 25 metros cuadrados, que sobresalían hasta un metro por encima del nivel de agua del arroyo. La rotura de una conducción directa instalada por la empresa Aceites Ecológicos hasta la depuradora del Canal de Isabel II provocó el vertido. Esta tubería impedía que las aguas residuales del proceso de reciclado de aceites se mezclaran con el alcantarillado. Un portavoz de la refinería negó que la empresa fuera responsable del vertido y señaló que las obras del metro pudieron haber roto la conducción.

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), investiga las posibles causas y consecuencias del vertido. El Ayuntamiento está a la espera de conocer los resultados de este informe.

El consistorio ya decretó el cierre de Aceites Ecológicos hace más de un año, ante las quejas de los vecinos por los malos olores y picores en ojos y garganta. Pero un auto judicial anuló la orden de cierre decretado por el gobierno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_