_
_
_
_
_

Arganda pide a Telefónica unas tarifas más bajas que las actuales

Los vecinos de Arganda quieren que sus tarifas telefónicas sean iguales a las de los municipios que conforman el Área Metropolitana de Madrid. Así lo aprobó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de esta localidad, tras debatir una moción presentada por el PSOE. Un estudio realizado por el grupo municipal socialista indica que una familia de Arganda que facture 25.000 pesetas cada dos meses, se ahorraría cerca de 10.000 pesetas con la tarifa metropolitana.Telefónica distingue dos tipos de distritos tarifarios en la región. Mientras tres minutos de conversación telefónica cuesta hasta 17,10 pesetas en el Área Metropolitana, el precio se eleva hasta 68,40 pesetas en el Área Provincial.

Los regidores de Arganda consideran injusto que los vecinos e industriales del municipio paguen hasta cuatro veces más, en relación con el resto de los pueblos. El Ayuntamiento cree que la densidad de población y la importancia del área comercial (15 polígonos industriales) justifica tal petición a Telefónica.

Sin embargo desde Telefónica no se ve fácil la modificación tarifaria. Un portavoz de la compañía afirma que el responsable último de la aplicación de una u otra tarifa es el Ministerio de Fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_