_
_
_
_

Camps y Barberá aceleran la expropiación de suelo en Valencia para construir 16 centros

El consejero de Educación, Francisco Camps, aseguró ayer que hay 16 centros -10 de Primaria y 6 de Secundaria-, programados en la ciudad de Valencia para esta legislatura. Camps aseguró que la consejería y el Ayuntamiento de Valencia han trabajado conjuntamente para acelerar el proceso de adquisión de suelo, que está cifrado en unos 1.200 millones. Camps, acompañado por la plana mayor del Ayuntamiento, respondía así a las protestas de las dos últimas semanas en Valencia y Alicante, y acusaba al PSOE de "instrumentalizar la educación para desgastar al PP".

Más información
El caso de Viver

Francisco Camps - que se encontraba acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el teniente alcalde Alfonso Grau y la directora general de Centros, Concha Gómez,- dio ayer una rueda de prensa para tratar de desactivar el clima de malestar y preocupación que se ha generado en las últimas semanas entre las asociaciones de padres de alumnos, fundamentalmente de Alicante y Valencia, en torno al proceso de matriculación de Secundaria. El responsable de Educación desautorizó el nivel que han tomado las manifestaciones y arremetió contra "el Partido Socialista Obrero Español" y "los anteriores gestores sociales" como los responsables de la lectura de "manifiestos" en contra de la política del Partido Popular y de la situación de déficit creada en la enseñanza, al aprobarse en 1990 una reforma educativa sin ir acompañada de una planificación de la financiación. Camps aseguró que en esta legislatura se han presupuestado 5.061 millones de pesetas para la construcción de 10 centros, además de los 2.700 millones del convenio con el Ayuntamiento de Valencia (que prevé la readecuación y edificación de cuatro centros de Primaria y dos de Secundaria). En este presupuesto se incluye también la demolición y reconstrucción del instituto Benlliure y de otro más, que harían el número 17 de centros en Valencia: el instituto Soto Micó. Más de la mitad de esta lista iniciará las obras en agosto y se espera que estén en marcha durante el curso 1999-2000. En lo que respecta al principal motivo de las manifestaciones -el conflictivo proceso de adscripción de centros de Primaria a los de Secundaria-, Camps precisó que el proceso de matriculación se encuentra en el 93% en la provincia de Valencia, al 95% en Alicante y al 99% en Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_