El caso de Viver
Francisco Camps trató ayer de quitar hierro al sonado caso de la huelga de hambre de los alcaldes de Viver, Salvador Hernández, y de El Toro, José Orduña, poblaciones del Alto Palancia, asegurando que la consejería envió hasta en siete ocasiones al responsable de los Servicios Territoriales de Castellón para buscar una solución. El consejero fue más lejos y aseguró que "ni un solo municipio alrededor de Viver", a excepción de El Toro, quiere llevar sus hijos a esta localidad castellonense, mientras que, dijo, sí estarían dispuestos a ir al instituto de Segorbe. Camps aseguró que ha observado cierta "politización" en el caso, ya que el alcalde socialista de Teresa también se ha solidarizado con la protesta, cuando en este municipio, dijo, no hay niños en edad de escolarizar. "Incluso en Jérica, población gobernada por el PSPV, prefieren ir a Segorbe", precisó. El consejero señaló que se ha propuesto a los pueblos de alrededor ir a Segorbe con transporte gratuito y comedor, o ir a Cheste. Sin embargo, ayer, las alcaldías de Bejir, Pina de Montalgrao, Barracas, Bejís y Benafer, así como las APAS de Torás y Viver enviaron comunicados de apoyo para que se construya un centro en Viver. Respecto a las movilizaciones de estudiantes y profesores para que se aplique la ley que se aprobó bajo el mandato del consejero de Educación socialista, Joan Romero, que regulaba la Formación de Personas Adultas (FPA), Camps dijo que, durante el anterior mandato socialista, "tampoco se hizo absolutamente nada, ni lo más sencillo ni lo más barato en principio, que era redactar el currículum para poner en marcha una EPA seria y respetable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- LOGSE
- Francisco Camps
- Huelgas hambre
- ESO
- LOGSE
- Orden público
- Valencia
- Rita Barberá
- Actos protesta
- Educación secundaria
- PPCV
- Seguridad ciudadana
- Enseñanza general
- Legislación educativa
- Protestas sociales
- PP
- Comunidad Valenciana
- Malestar social
- Política educativa
- Ayuntamientos
- Vivienda
- Centros educativos
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Sistema educativo