_
_
_
_

El Principal de Alicante no tendrá director al depender de Teatres

El Teatro Principal de Alicante dejará de tener director la próxima temporada. La junta de propietarios de este centro cultural -integrada por el Ayuntamiento de la ciudad y la CAM- decidió ayer eliminar esta figura, y optar por una dirección compartida entre los dos accionistas. Esta decisión se tomó tras integrarse el Principal en la red de Teatres de la Generalitat. El acuerdo con el organismo autonómico implica para el teatro alicantino una subvención anual de 15 millones de pesetas. Los espectáculos que programe Teatres no tendrán ningún coste para el Principal que, además, se quedará con la recaudación de la taquilla. El concejal de Cultura de Alicante, Pedro Romero, calificó ayer de "muy ventajoso para la ciudad" el acuerdo que la junta de propietarios del Principal ha alcanzado con Teatres. Romero, junto con el representante de la CAM, Manuel Sánchez, serán los miembros que integren a partir de la próxima temporada la dirección compartida del teatro. Para llevar el Princial, y completar la programación, los directores contarán con el asesoramiento de la jefe de sala, Mila García, y la responsable de la administración, María Dolores Padilla. Durante el mes de septiembre, el Principal acogerá únicamente los conciertos incluidos dentro del Festival de Música Contemporánea. La programación de Teatres se iniciará a partir de octubre y este organismo garantizará los espectáculos que se exhibirán los viernes, sábados y domingo. La junta directiva del Principal se hará cargo de las representaciones del resto de la semana y de la organización de eventos especiales. El primer montaje de Teatres en Alicante será Doña Rosita la soltera, que la compañía Bellas Artes pondrá en escena los días 9, 10 y 11 de octubre. Por su parte, el Principal se estrenará en su nueva andadura con Café cantante, que interpretan Nati Mistral y Ángeles Martín. Llegan los Capa Por otra parte, el concejal Romero anunció ayer que la colección Capa, que alberga unas 600 obras recopiladas por el fundidor Fernando Capa, se inaugurará el próximo 29 de junio en el castillo de Santa Bárbara. Para la apertura de la muestra se contará también con una exposición del escultor gallego Francisco Leiro, integrada por una docena de piezas que muestran la evolución del artista en los últimos veinte años. La obra de Leiro se podrá contemplar en la fortaleza durante todo el verano. Las primeras piezas de la colección Capa llegarán a Alicante a partir del día 2 de junio, y se expondrán en el castillo de manera rotativa. Todas las obras permanecerán en Alicante, al menos durante los próximos cinco años, aunque su propietario no descarta dejar permanentemente los fondos en la ciudad. El concejal de Cultura también anunció ayer que el museo de La Asegurada se reabrirá, tras el proceso de rehabilitación que ha sufrido, el próximo 26 de junio. Ese mismo mes, la ciudad contará con una nueva sala de exposiciones en el paseo de Canalejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_