Borbolla dice que el pacto con el PA ha condicionado su oposición local
El portavoz muncipal en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a las primarias, José Rodríguez de la Borbolla, es desde ayer candidato oficial, al lograr el respaldo de unas 600 firmas de militantes. El portavoz del grupo municipal socialista en Sevilla entregó ayer mismo -primer día de presentación de candidaturas, cuyo plazo finaliza el 13 de junio- la relación de apoyos, aunque, dijo en conferencia de prensa: "Quedan muchos por llegar". Rodríguez de la Borbolla señaló que su candidatura ha tenido que superar dificultades porque su adversario había empezado antes de que se iniciara el plazo: "Pensábamos que el procedimiento sería abrir dos listas en las agrupaciones y que cada uno apoyara a la que quisiera, y no tener que coger el censo e ir de casa en casa recabando firmas". Con todo, se mostró muy satisfecho por la respuesta a su candidatura y afirmó que su intención es dirigirse a los militantes para "dar razones y convencer" y reiteró que no es "candidato contra nadie". En este sentido, señaló que su representante en la Comisión de Garantía ha presentado un escrito para que "se respeten las reglas del juego" y recordó que el reglamento prohíbe que se utilicen argumentos que vayan en desprestigio de la trayectoria de los candidatos, en alusión a las críticas de la candidatura de Sánchez Monteseirín sobre la falta de empuje de su labor al frente de la oposición en Sevilla. Al hilo de este comentario, Rodríguez de la Borbolla explicó que la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla ha estado "condicionada" por el pacto del PSOE y los andalucistas en el Gobierno de la Junta. "No descubro ningún Mediterráneo, incluso el PA ha ido a chivarse a la regional para que nos lean la cartilla, lo que no ha tenido respuesta normalmente". El portavoz municipal añadió que no es exclusivo de Sevilla, ya que también se ha producido en Jerez y la Diputación de Cádiz. "No hay que extrañase, es lógico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.