Los archivos perdidos
¿Adónde van los datos?Los datos personales aportados por los ciudadanos a la Comunidad se pierden al cabo de los años en el magma del olvido. Pero hay una forma de rescatarlos. Es la denominada Sección de Interesados de la Agencia de Protección de Datos. En este departamento, al que se puede acceder a trávés de Internet (apdcm@comadrid.es), teléfono (580 287 4), fax (580 28 76) o a pie (Cardenal Marcelo Espínola, 14), cualquier ciudadano puede solicitar la dirección de los ficheros en los que crea que está incluido.
La agencia, en un plazo de uno a dos meses, le facilitará la dirección del archivo en el que figure. El siguiente paso es dirigirse por carta (con fotocopia del DNI) al responsable del fichero y solicitar la rectificación o cancelación de sus datos, si fuesen erróneos.
En el caso de que no obtenga contestación a su solicitud, el interesado tiene la opción de pedir a la agencia que le ampare en el ejercicio de su derecho a acceder a sus propios datos. Una reclamación que puede suponerle la apertura de un procedimiento disciplinario al funcionario autonómico renuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.