_
_
_
_

El Consell da por concluidas las expropiaciones para Terra Mítica

La Dirección General de Urbanismo ha dado por concluido el proceso de expropiación de terrenos (nueve millones de metros cuadrados) para la construcción del parque temático de Benidorm y el resto de las instalaciones deportivas, culturales, turísticas y de servicios programadas sobre las partidas rurales de El Moralet y Foia del Ca para los próximos 12 años. Tras un largo periodo de negociaciones, la mitad de los propietarios (22) vendieron sus terrenos a la Generalitat, mientras otros nueve aceptaron las condiciones y el precio fijado en la fase de expropiación forzosa. Nueve afectados, en cuyas manos se concentra la mayor parte del suelo, han impugnado el valor otorgado a sus propiedades ante el Jurado Provincial de Expropiaciones, que resolverá en siete u ocho meses. Cuatro parcelas de titularidad desconocida han sido ocupadas, y el valor concedido está depositado en ese jurado a la espera de que aparezcan los dueños. El proceso ha supuesto una inversión de 3.168.868.000 pesetas, aportadas por las arcas autonómicas. Esa cantidad está muy por debajo del montante previsto inicialmente para la adquisición de terrenos, fijado en unos 10.000 millones de pesetas. Pese a que la Generalitat podía haber reservado el dinero de las parcelas sobre las que tiene que decidir el Jurado de Expropiaciones, las autoridades optaron por una interpretación "generosa" de las leyes y pagaron a los recurrentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_