¿Qué pasó anoche?
Esta carta la hemos tenido que escribir en secreto, sin que nadie nos vea y nos oiga, con sentimiento de conspiradores, como auténticos traidores. ¿Qué pasó anoche? Nuestros amigos, compañeros, vecinos y familiares mutaron. Convertidos en zolocotrocos y zambergas tuvieron carta blanca para gritar, tocar bocinas toda la noche, beber, orinar y vomitar. Se tiraron a la calle como locos. Pocas veces tantos estallidos de alegría y emoción sentida inundaron Madrid. Nos morimos de envidia. Pedimos permiso para poder sacar las cacerolas y la botella de anís cuando salgamos del cine o de un concierto, o cuando se case nuestra prima, y berrear toda la noche ¡Aleee Beethooooven, alee mi prima oe, oe, oe! Queremos aparcar donde nos dé la gana, beber y bailar, tirar petardos, pegarnos un chapuzón en la fuente que esté más fresquita, un bañito con Cibeles o un chapuzón con Neptuno, y además, si nos lo pide el cuerpo, llevarnos a Neptuno a casa y ponerlo en la salita. El fútbol nos parece tan respetable y divertido como cualquier otro deporte o afición, y ganar una Copa europea no es moco de pavo, pero que esto sirva de excusa para hacer el cafre nos parece una pena.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Afición deportiva
- Opinión
- Liga Campeones
- Monumentos
- Violencia deportiva
- Patrimonio histórico
- Ayuntamientos
- Real Madrid
- Violencia
- Administración local
- Madrid
- Equipos
- Comunidad de Madrid
- Patrimonio cultural
- España
- Problemas sociales
- Arte
- Sucesos
- Administración pública
- Cultura
- Sociedad
- Champions League
- Fútbol
- Competiciones
- Deportes