Zarrías evita hablar de la coincidencia del lema del euro con el del PSOE
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, eludió ayer pronunciarse en Jaén sobre la similitud entre la campaña institucional de la Junta sobre el euro (Andalucía, la primera) y el lema electoral del PSOE (Andalucía, lo primero), denunciada por Izquierda Unida. Bajo su punto de vista, la promoción del Gobierno andaluz "constata una realidad, que debe servir", dijo, "para que todos nos sintamos orgullosos" y detalló los distintos aspectos que ha ido cumpliendo la comunidad autónoma para acercarse a la convergencia con el resto de países del entorno comunitario. En la misma línea de no dar importante al hecho, el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, calificó de "irrelevante" la polémica y afirmó que lo importante es discutir si es verdad o no que Andalucía es la primera en cumplir los requisitos de convergencia europeos. No es eso lo que opina el secretario general del PP, Juan Ojeda, quien asegura al hilo de la campaña: "La Junta maneja política y partidariamente la publicidad institucional. Vemos cómo se hacen campañas que son de publicidad institucional, como la del euro, pero en la que se intenta rentabilizar la imagen de partido a lo bestia. Lo han hecho sin demasiada sutileza. La Junta de Andalucía utiliza la publicidad institucional para presionar directamente a empresarios de la comunicación, porque los periodistas son más difíciles de presionar a nivel individual. Usan los medios privados que tienen que vivir en gran parte de la publicidad institucional, y utilizan, por supuesto, los medios públicos, como Canal Sur".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.