Un juez quita a la Junta la gestión de un hotel de Granada
Un juzgado de Granada ha ordenado que un administrador judicial se haga cargo cautelarmente de la dirección y gestión de un apartahotel propiedad de la Junta de Andalucía, situado en Sierra Nevada, para evitar perjuicios irreparables a Esquí Vacaciones, la empresa encargada de vender los apartamentos por el sistema de tiempo compartido. La dirección de Promonevada, empresa participada mayoritariamente por el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), rompió unilateralmente el pasado mes de diciembre el contrato suscrito con Esquí Vacaciones para que vendiera durante 10 años, y en régimen de exclusividad, el apartahotel Trevenque. Según consta en el auto del juzgado, Promonevada y Esquí Vacaciones acordaron en 1996 que "dada la complejidad del producto a comercializar", ambas partes renunciaban al derecho de resolución unilateral y se comprometían a mantener el contrato durante el periodo pactado. También fijaron un sistema de prórrogas automáticas, con la única excepción de la renuncia de cualquiera de las partes. El juzgado, a la vista de la cancelación por parte de Promonevada del contrato y para impedir que se prive a Esquí Vacaciones, en caso de que el pleito fuera resuelto a su favor, de los derechos adquiridos, ha decidido asumir "la administración y dirección de los complejos hoteleros y de la gestión hotelera de los mismos". Con la medida cautelar Promonevada no podrá ceder a terceros la venta de los apartamentos hasta que no se dicte sentencia firme. De esta forma siempre se podrá reponer a Esquí Vacaciones "en la situación jurídica que ostentaba con anterioridad a la resolución unilateral del contrato (...), dado que la multipropiedad se había constituido y se habían comenzado a producir los efectos del contrato y, por ambas partes, a ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que del mismo se derivaban".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.