El Tribunal Superior critica las "filtraciones" de "fuentes sedicentes"
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en un inusual comunicado de prensa, desautorizó ayer cualquier versión diferente a la de los comunicados oficiales de las reuniones que este órgano celebra habitualmente todos los viernes. En la nota, se llega incluso a emplear términos como "sedicentes medios próximos o fuentes autorizadas" para referirse a lo que consideran gargantas profundas no autorizadas. La nota, hecha pública ayer tras la sesión ordinaria de este órgano de gobierno, no se refería a ninguna información concreta aparecida esta semana en los medios de comunicación. La Sala "desautoriza cualquier versión" de "supuestas actuaciones, deliberaciones o acuerdos que, unas veces no se han producido o han ocurrido de modo distinto y, otras, no tienen por qué publicarse". La Sala de Gobierno no se prodiga en comunicados de las cuestiones tratadas en sus reuniones, una política que ha sido criticada en voz baja por diferentes magistrados vascos. En la memoria del alto tribunal vasco de 1997, y de manera inusual de nuevo, se criticaban las "filtraciones" que desde el Poder Judicial se han producido de los expediente disciplinarios contra magistrados. En uno de ellos se vio envuelto el propio presidente del Tribunal Superior, Manuel Zorrilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.