Tubacex prepara su campaña de expansión en el extranjero
La empresa alavesa de tubos Tubacex prevé poner en marcha este año un "plan de crecimiento", que incluye, entre otras actuaciones, la materialización de adquisiciones en países con mercados en expansión, según anunció ayer su presidente, Álvaro Videgain, en la Junta General de Accionistas. En un encuentro previo con la prensa, Videgain no quiso profundizar sobre los aspectos concretos de dicho plan aunque adelantó que se prevé que las adquisiciones proyectadas se efectúen bien de manera directa o mediante proyectos de joint-venture con otras empresas. Además de su estrategia de cara al exterior y en el marco del citado plan, dirigido a la creación de valor, Tubacex acometerá un proceso de desarrollo interno centrado en nuevos productos de mayor valor añadido y en inversiones en sus filiales Salem de EE UU y TTA, en Álava. Videgain destacó que la empresa fabricante de tubos sin soldadura en acero inoxidable afronta este "nuevo reto" desde una situación financiera consolidada y con capacidad de financiar dicho plan. Tras cerrar el ejercicio de 1997 con un récord de beneficios cifrados en 3.518 millones de pesetas, un 12,68% más que el año precedente, los responsables de Tubacex prevén superar en 1998 estos resultados a tenor de la evolución de la empresa en la primera parte del año. La sociedad tubera logró en los tres primeros meses de 1998 unos beneficios netos consolidados de 1.062 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 20% en relación al mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas consolidadas se incrementaron un 25% hasta lograr la cifra de 7.540 millones de pesetas en el primer trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.