Netanyahu y los palestinos
Les conviene saber a Netanyahu y a los israelíes que como él rechazan la paz con los palestinos que al hacerlo rechazan en realidad la normalización del Estado de Israel en la región de Oriente Próximo y se aferran a la situación de Estado-paria en la que se encuentra respecto a su entorno geodemográfico.Netanyahu debería darse cuenta, 50 años después de la creación de su Estado, de que al negarse a tomar la más mínima iniciativa hacia los palestinos, lo que hace, simple y llanamente, es rechazar una ocasión de oro que se presentó en favor de Israel. Con el inicio del proceso de paz en Oriente Próximo, en la Conferencia de Madrid, se le brindó a Israel una oportunidad que no podía soñar un año antes, la de legitimar un Estado que a pesar de sus 50 años de existencia sigue siendo un cuerpo extraño y hostil en el corazón del mundo árabe, y lo será mucho más de salir Netanyahu con la suya asesinando el proceso de paz.
Los tres millones de palestinos de Cisjordania, Gaza y el propio Israel pertenecen a la tierra que pisan y a la región en la que se encuentran. Los palestinos no son colonos que necesitan de la protección de un poderoso ejército para alargar su ocupación de tierras ajenas. Los palestinos y demás países árabes tampoco son Israel, que necesita día y noche de la protección y financiación de Estados Unidos. Todo esto lo ha disfrutado Israel a lo largo de los últimos 50 años.
¿Garantiza Netanyahu a los israelíes otros 50 años de protección y financiación estadounidense? ¿Alguien lo puede garantizar? ¿Cuánto tiempo puede durar el Estado de Israel sin la protección y la financiación norteamericana? - Periodista palestino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































