_
_
_
_

Un estudiante de Oregón mata a tiros a un compañero de instituto y hiere a otros 22 tras asesinar a sus padres

La violencia salvaje invadió ayer de nuevo un centro escolar norteamericano, esta vez en Springfield, una localidad de unos 50.000 habitantes del Estado de Oregón. Un muchacho de 15 años, que el día anterior había sido expulsado de clase por llevar un pistola, abrió fuego con un rifle semiautomático contra sus compañeros agrupados en la cafetería. Mató de inmediato a uno de sus condiscípulos e hirió a dos docenas, siete de ellos muy gravemente. Antes, el muchacho había matado en su casa a sus padres.El agresor fue identificado por la polícia de Springfield como K. K. Según los primeros relatos, llegó al instituto Thurston vestido con ropas paramilitares y armado con un fúsil semiautomático calibre 22, una pistola calibre 38 y varios cuchillos. El muchacho , se subió en una mesa de la cafetería y empezó a disparar a mansalva. En la cafetería había entre 300 y 400 estudiantes desayunando.

«K. siempre decía que sería divertido matar a alguien», declaró Robbie Johnson, que conocía al agresor. «Ayer nos dijo a un montón de gente que hoy iba a hacer algo estúpido y que iba a vengarse de la gente que le había expulsado». K. K. sólo paró de disparar cuando se le arrojó encima y le desarmó a la fuerza un compañero, que practica lucha libre.

Numerosos padres de alumnos del instituto Thurston, al igual que el sheriff del condado, protestaron por el hecho de que las autoridades escolares no hubieran entregado a K. K. a la policía cuando le encontraron, el miércoles pasado, una pistola encima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_