_
_
_
_

Localizados restos de una vía romana en una finca de Girona

Un grupo de arqueólogos ha descubierto un nuevo tramo de vía romana en el municipio de Vall de Bianya (Garrotxa) tras retirar una valla que colocó un propietario en su finca para que no se accediera al recinto. El alcalde de Vall de Bianya, Moisés Dorca, ha afirmado: "Los trabajos arqueológicos demuestran al propietario de la finca Can Pere Sastre, Joan Grau, que por este recinto pasa una parte de la vía romana que sería la continuación de los siete kilómetros localizados en otra parte de este mismo municipio y de Sant Pau de Segúries" ya que "los restos hallados muestran una misma tipología". En 1994, cuando se iniciaron las excavaciones arqueológicas en la zona, el propietario de los terrenos, alegando que era un camino particular, se negó a que los arqueólogos excavaran en su finca, donde se sospechaba que se encontraban restos de la vía romana. El Ayuntamiento sostiene que es un camino público. Grau cerró el recinto con cadenas hasta que la Generalitat ha determinado que podía excavarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_