_
_
_
_

El Ayuntamiento colocará 19 nuevos semáforos en cruces conflictivos

Antonio Jiménez Barca

El pleno municipal de mayo aprobará, tras el visto bueno de la Comisión de Circulación celebrada ayer, la instalación de 19 nuevos semáforos. A la salida de la comisión, el concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría, justificó así la medida: "Los cruces han sido elegidos por los técnicos municipales después de haber estudiado las necesidades del tráfico, la intensidad de coches y los accidentes".La ciudad está dividida, a efectos de circulación, en tres zonas. Cada una tendrá su particular ración de semáforos nuevos:

-En la zona este se van a instalar semáforos en ocho cruces, cuatro de ellos formados por la confluencia de la calle del Ventisquero de la Condesa y las calles del Valle de Pinares Llanos, Cerro Minguete, Valle de Enmedio y Portera del Cura; los otros cuatro están en las siguientes intersecciones: avenida de Machu Pichu y calle de Machaquito; Camino Viejo de Leganés y calle del Radio, y avenida del Capitán Haya y la calle del Pintor Juan Gris.

-En la zona centro-oeste se van a colocar semáforos en estos cruces: calle de Ortega y Gasset con calle de Núñez de Balboa; calle de Pradillo con calle de Pantoja; avenida de Fernando el Católico con calle de Hilarión Eslava; calle de Ferraz con calle de Altamirano, y calle de Pradillo con calle de Gustavo Fernández Balbuena.

-En la zona sur, los cruces beneficiados son los siguientes: calle de Eugenia de Montijo con calle de Época; calle del Puerto Porzuna con calle de Fuentidueña; avenida de Santa Engracia con calle de Puentelarrá; calle de José Paulete a la altura de un centro de recuperación de minusválidos; calle de Juan José Martínez Seco con calle del Diamante, y avenida de Orovilla con calle de la Felicidad.

En total, el pleno municipal aprobará destinar 300 millones de pesetas a la instalación de nuevos semáforos y a la conservación de los ya existentes.

Aparcamientos

Otro de los puntos que trató ayer la Comisión de Circulación fue el relativo a los nuevos aparcamientos que el Ayuntamiento permitirá construir a la empresa Dragados para que, con la venta de las plazas, amortice el pago de los túneles de Ríos Rosas. Tanto IU como el PSOE pedirán explicaciones en el pleno de mayo sobre este asunto. El PP aprobó, y así figura en un documento del Área de Circulación, dar permiso a Dragados para excavar siete nuevos garajes, con un total de 1.010 plazas. El concejal de Obras, Enrique Villoria, del PP, especificó ayer que el número de aparcamientos "no está claro", pero que las plazas "serán ésas". "Se ha concedido a Dragados unas 200 plazas más de lo previsto porque habrá que pagar los incrementos y los desfases de presupuesto que con toda obra de este carácter se produce", añadió el edil de Obras.La oposición se queja de que la decisión se haya adoptado sin la discusión pertinente en el pleno municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_