La Fundación Blanco premia a todas las televisiones por el "minuto de la esperanza"
La Fundación Miguel Ángel Blanco reapareció ayer en Madrid, tras ocho meses de discreto silencio desde su constitución, para presentar a los ganadores de la primera convocatoria de sus premios a la convivencia. El patronato de esta fundación proderechos humanos ha premiado a todas las cadenas de televisión existentes en España, es decir, las diez que funcionan tanto de ámbito estatal como autonómico, por el tratamiento realizado durante el secuestro y posterior asesinato del edil de Ermua Miguel Ángel Blanco el 12 de julio del año pasado. La presidenta de la entidad, Mari Mar Blanco, hermana del edil, valoró y resumió ese trato en lo que se denominó el "Minuto de la esperanza", justo el anterior al final del plazo concedido por los terroristas hasta las cuatro de la tarde de aquel día. Las televisiones paralizaron sus emisiones con una imagen del lazo azul "distanciándose de la lógica lucha por la audiencia".La fundación confía en que las televisiones no cobren su parte proporcional de los cinco millones de pesetas con que está dotado el premio, que se entregará en el primer aniversario de aquel suceso en el Ayuntamiento de Ermua. Para esa jornada se están preparando otros actos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.