Los disquetes para la declaración de la renta se agotan en Sevilla
Los disquetes informáticos del sistema Padre para realizar la declaración de la renta se han agotado en Sevilla. Ni los estancos ni las delegaciones de Hacienda pueden ofrecer estos soportes que facilitan a los ciudadanos las tareas para la declaración de la renta, aunque la Agencia Tributaria anunció que entre ayer y hoy llegarán nuevos disquetes. La Agencia Tributaria se ha visto desbordada por la demanda de disquetes, según ha reconocido su delegado en Sevilla, José Antonio Pedraza. Y para ello recordó que durante la campaña de la declaración de la renta del pasado año se vendieron un total 9.000 disquetes informáticos, mientras en la actual -que se encuentra a la mitad- ya se han repartido un total de 9.200 disquetes. "La demanda se ha desbordado", reconoció. La delegación de la Agencia en Sevilla asegura que esta expansión en la demanda de los contribuyentes ha agotado las existencias en los centros de distribución, algo que se atribuye a un error de cálculo. Sin embargo, este organismo ha recordado que un disquete puede ser utilizado por todos los contribuyentes que lo deseeen en un intento de frenar la excesiva demanda de los disquetes informáticos. Ahora, se está a la espera de recibir nuevos productos para atender a los contribuyentes. La entrega de disquetes en Catalán ha sido otra de las causas por las que no se ha podido atender la demanda de disquetes. El sistema Padre está también disponible en Internet a través de las páginas del Ministerio de Hacienda a las que también se puede acceder a través de Infovía. En esta páginas, el sistema está disponible para los sistemas MS DOS y Windows.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.