_
_
_
_

La Administración no podrá encargar estudios oficiales a becarios

El País

El Consejo de Gobierno dictó ayer las nuevas instrucciones que regirán la convocatoria de becas y ayudas de sus departamentos y el resto de la Administración. El acuerdo prohíbe expresamente la convocatoria de becas o convenios de colaboración cuyo objetivo sea la realización de estudios y trabajos que vaya a utilizar o explotar la Administración. También obliga a excluir toda cláusula que pueda interpretarse en términos de relaciones laborales y a evitar que un exceso de concreción en los trabajos pedidos cierre el paso a la presentación de alternativas por los solicitantes. Con esta reforma, las normas se adaptan a la legislación sobre la material aprobada el año pasado y a los principios ordenadores de la Hacienda vasca. Las convocatorias no podrán exigir que el trabajo se realice en dependencias de la Administración, ni que el becario ceda sus derechos de propiedad intelectual. Tampoco serán posibles en adelante las prórrogas sobre el período concedido inicialmente. El propio Consejo de Gobierno será el responsable de las excepciones a esta normativa, previa justificación de los motivos. El Consejo también acordó la calificación de Conjunto Monumental para la zona arqueológica del casco histórico de Lekeitio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_