_
_
_
_

La prueba del director general

Jan Martínez Ahrens

El director general de la Policía, Juan Cotino, se levantó ayer con afán investigador. A las 9.01, al minuto de estrenarse el nuevo servicio de denuncia telefónica, llamó a un escolta de confianza y le pidió un favor: que marcase el 902 102 112 y comunicase el robo de su cartera. Hecho.El escolta, una vez efectuada la llamada, se dirigió a la comisaría de Chamberí para ratificar la denuncia. Y aquí llegó la sorpresa. La denuncia, en contra de la inmediatez prometida por los arquitectos del sistema, no aparecía en el ordenador policial. Cotino, al tanto de la tardanza desde su despacho, empezó a tamborilear con los dedos, hasta que, tras más de media hora de espera, la buscada denuncia se materializó en la pantalla policial. Con la lección aprendida, Cotino, siempre meticuloso, se encaminó a la plaza Mayor para participar en la presentación oficial del nuevo sistema. Y allí mismo convocó por sorpresa a los mandos policiales para una reunión de urgencia: a las 12.30 en la Brigada Provincial de Policía Judicial. Cotino, según fuentes policiales, les puso firmes y les recordó que el sistema había nacido para evitar dilaciones a los ciudadanos, no para crearlas. Nadie rechistó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_