Tropas argelinas atacan bases del GIA cerca de la frontera marroquí
El Ejército argelino desarrolla una operación antiterrorista de envergadura en las proximidades de la frontera con Marruecos. Dicha operación, intensificada en los últimos días, ha permitido abatir a un centenar de elementos armados, 15 de los cuales en los ataques del sábado en los montes de Benisnus, cerca de Tlemcen. Las unidades militares argelinas están utilizando carros de combate y helicópteros provistos de misiles para intentar destruir los refugios de los presuntos terroristas. Según la prensa de Argel, varios comandos pertenecientes al Grupo Islámico Armado (GIA) estarían reagrupados en los bosques cercanos a la frontera, en una zona de contrabando habitual, para intentar reestructurar la organización, fuertemente debilitada tras las operaciones militares llevadas a cabo en la zona centro, cercana a la capital, y en la región de Relizán y Sidi Belabés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.