El puerto de Huelva construye una rotonda y 270 aparcamientos
El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, el socialista Genaro García Arreciado, inauguró ayer los aparcamientos en la carretera de la Punta del Sebo y las glorietas de giro en la polémica Avenida de Francisco Montenegro, la principal arteria de la zona de servicio del puerto onubense, en cuya margen izquierda se ubican varias empresas del polo químico. Las obras han tenido un importe total de 371 millones de pesetas, aportados por la Autoridad Portuaria, con la colaboración de Atlantic Copper y Cepsa.La mejora de la seguridad en esa avenida, que rodea la ría del Odiel, era una vieja reivindicación de la sociedad onubense. En esa carretera se han producido graves accidentes de circulación. La avenida soporta un tráfico muy intenso, con numerosos camiones, la mayoría cargados de sustancias peligrosas. Los camiones, en muchos casos, se veían obligados a girar a la izquierda para acceder a las fábricas. La vía, después de las obras, que han tenido un plazo de ejecución de 18 meses, presenta varias zonas verdes, sembradas de césped, en un lugar tradicionalmente contaminado por los humos de las factorías y, sobre todo, por los vertidos líquidos a la ría. Además, se han construido 270 plazas de aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.