Una canción

Millones de personas deben su existencia a Frank Sinatra. Fueron concebidas por la libido de sus padres, pero éstos aquella noche de luna llena no se habrían amado si Frank Sinatra no hubiera cantado cierta canción. Hay artistas que contribuyen mucho a la natalidad. Además de los progenitores naturales, existen otros padres desconocidos. Millones de personas están en este mundo gracias a un simple apagón, a una hermosa puesta de sol, a un pepermint, a un preservativo de mala calidad, al débito matrimonial exigido por la Iglesia, al tedio de la siesta, a una borrachera, al porno de los viernes o a una canción que prolonga un profundo amor. El motivo que ayudó a que una persona fuera concebida es un enigma que queda adherido al carácter y que los psicólogos no han logrado descifrar. Los hijos espiriturales de Frank Sinatra son legión. Sin duda, tendrán algo en común aunque lo ignoren. No es lo mismo haber nacido porque unos amantes se pusieron tiernos al escuchar a este magnífico canalla que ser producto de un bolero de Beny Moré, de una balada de los Beatles o de un blues de Miles Davis. Imagínate a ti mismo como espermatozoide liberado un instante después del orgasmo ascendiendo hacia el óvulo de mamá entre varios millones de rabiosos competidores. En ese momento en el tocadiscos aún sonaba Strange in the night, en cuyo caso deberías agradecer a Sinatra que te ayudara a coronar la cima como único vencedor, en medio de enormes aclamaciones que compartiste con él. Fue el gran concierto de tu vida. Si el mínimo azar por el que uno fue procreado se une al alma para formar la personalidad, muchos llevan grabada en la mucosa del inconsciente la voz de Sinatra. Sus canciones hicieron que muchas parejas bailaran, se besaran, se amaran y que la gente se multiplicara. Puede que ante su muerte hayas experimentado una misteriosa punzada en la parte más secreta de la memoria. Será porque tal vez Sinatra también fue tu padre. Su voz era de terciopelo raído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































