Ian Gibson asesora la serie de Canal Sur sobre Lorca
Canal Sur participará del homenaje que este año se tributa al poeta granadino con una nueva serie de 13 capítulos titulada Buscando a Lorca, para cuya realización ha contado con el asesoramiento del biógrafo del escritor, Ian Gibson.El hispanista manifestó ayer su alegría porque esta serie, que se emitirá en dos tandas -la primera entre mayo y junio y los últimos siete capítulos ya en el mes de septiembre-, muestre a Lorca como un "homosexual activo y entero", una condición del poeta de la que aún se ocultan documentos que la atestiguan.
Gibson contó que se está sobre la pista de un documento sonoro con la voz del poeta que será motivo, en caso de encontrarlo, de que "toquen las campanas en todas las catedrales del mundo". No en vano, el hispanista considera a Lorca "el mejor embajador de España de todos los tiempos junto con Cervantes".
Pero mientras se busca la voz del poeta, será el actor Juan Echanove el que se la preste en la serie con la que Canal Sur pretende mostrar, sin orden cronológico alguno, la vida del famoso granadino.
María Luisa Chamorro y Jesús R. Vigorra son los periodistas responsables de esta producción, que contará con el testimonio de dos supervivientes de La Barraca -la compañía de teatro que fundó Lorca-, la actriz Mari Carmen García Lasgoity y Gonzalo Menéndez Pidal, autor de las únicas imágenes filmadas en las que se ve al poeta en movimiento.
La hermana y el sobrino de Lorca, Isabel García Lorca y Manuel Fernández Montesinos, recordarán la vida del escritor, y numerosos artistas se acercarán a la figura del poeta cuya obra sigue siendo su fuente de inspiración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.