_
_
_
_

El PP asegura que el Consejo Verde de Bilbao es obra suya

El Partido Popular de Bilbao se revolvió ayer ante el anuncio de la puesta en marcha del Consejo Verde en el consistorio bilbaíno por iniciativa de la actual concejal de Medio Ambiente, Julia Madrazo, de Izquierda Unida, y aseguró que en su época en el gobierno del consistorio fue cuando se creó este organismo. Por su parte, Izquierda Unida replicó que el Consejo Verde es fruto de un acuerdo plenario tomado en 1995 y que durante el tiempo en que el Partido Popular estuvo en el gobierno municipal no se llegó a concretar su reglamento, con lo que el Consejo Verde se convirtió "en un fantasma" que existía, pero que carecía de cualquier capacidad decisoria. "No sólo no he dicho nunca que el Consejo Verde sea una creación reciente, sino que me he preocupado muy mucho de que en toda la documentación se indique que se trata de una decisión tomada en el pleno del 20 de diciembre de 1995, decisión que estuvo motivada por una moción de un grupo de la oposición, no de quienes entonces estaban en el gobierno municipal", según asegura Julia Madrazo en un comunicado emitido ayer. El Consejo Verde se trata de un organismo municipal en el que se le da voz y voto a los distintos partidos (que han obtenido representación en el consistorio en las urnas) y grupos ecologistas que trabajan en el área de Bilbao. Este organismo, presidido por el concejal de Medio Ambiente, elaborará una memoria anual, así como diversos informes sobre las inversiones, actuaciones, etcétera, que se producen en materia medioambiental en el municipio de Bilbao. Este organismo se reunirá con carácter bimensual y tomará decisiones por mayoría simple.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_