_
_
_
_
_

Núñez Morgades propone juicios rápidos en delitos contra turistas

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha propuesto dos medidas para cerrar el cerco a los asaltantes de turistas: celebrar juicios rápidos antes de que la víctima regrese a su país, y que antes de partir ratifiquen su denuncia ante el juez. Estas propuestas -aún en estudio- completarían la protección que se pretende ofrecer a los visitantes dentro de la Operación Turista 98, iniciada ayer en Madrid.Este plan incluye la dotación de 450 policías -300 nacionales y 150 municipales- repartidos por las zonas de mayor frecuencia de foráneos, desde el aeropuerto de Barajas y las estaciones de autobuses hasta los rincones con más atractivo histórico-artístico de la capital.

Según el delegado del Gobierno en Madrid, los delincuentes prefieren a los turistas por dos razones básicas: llevan encima dinero y objetos de valor -como cámaras fotográficas- y además sus visitas son efímeras, de forma que no están presentes en la celebración de los juicios.

"Los asaltantes saben que, en caso de ser detenidos, tienen muchas posibilidades de salir libres de su delito, porque las víctimas habrán regresado a su país y no comparecerán en el juicio", explicó Núñez Morgades. "Si pudiésemos condenar a los delincuentes apenas unos días después de cometido el delito, terminaríamos con su impunidad", añadió el delegado del Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del distrito Centro, José Luis Cifuentes, calificó ayer la Operación Turista 98 de "lavado de cara que deja desatendidos otros barrios para poner cuatro agentes a la puerta de un museo y que todo el mundo los vea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_