La reunión condena a India, pero evita sanciones
Las siete principales potencias económicas del mundo y Rusia condenaron ayer los ensayos nucleares de India e intentaron disuadir a Pakistán de que siga los pasos de su vecino, aunque no adoptaron sanciones contra India.El presidente norteamericano, Bill Clinton, había expresado ayer su deseo de que el G-8 haga público un comunicado de reprobación «todo lo duro y poco ambiguo que sea posible», pero dio por descontado que buena parte de sus socios no le secundarían castigando a Nueva Delhi con medidas similares a las que él ha puesto en práctica, cosa que, efectivamente, ocurrió. Washington ha suspendido créditos, ayudas a fondo perdido y avales a India por valor de tres billones de pesetas. «Hago lo que puedo para reducir el peligro nuclear», añadió Clinton.
EE UU ha recibido el apoyo de Japón, el principal donante de ayuda a India . En el otro extremo Francia, el Reino Unido y Rusia se oponen . El comunicado emitido anoche por el G-8 advierte a India que las pruebas nucleares que ha llevado a cabo «han afectado» a sus relaciones con estos países y anima a Pakistán «a que ejerza la máxima contención frente a estas pruebas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































