El turista de golf, el más satisfecho con la Costa del Sol
El turista de golf es el que declara un mayor grado de satisfacción tras visitar la Costa del Sol (Málaga), de acuerdo con el Observatorio Turístico de la Costa del Sol de 1997. Según este estudio anual que realiza el Patronato provincial de Turismo a partir de encuestas a más de 2.500 visitantes, el 82% de los turistas que acude a la Costa del Sol valora la experiencia como "positiva o muy positiva" y son los aficionados al golf los que ven más colmadas sus expectativas. El clima es el elemento mejor valorado por los visitantes que acuden a la Costa del Sol. El 35% de los encuestados lo señaló como uno de los principales atractivos del viaje. El ambiente, los servicios, los precios y la calidad de los alojamientos también salen bien parados del examen, mientras que la suciedad de las playas, el ruido y la masificación son elementos negativos señalados por el 7,8% de los encuestados. En cuanto al alojamiento, más del 50% de los visitantes pernoctó en alojamientos no turísticos -pisos alquilados, alojamientos en propiedad, casas propias, etc-, pero ha aumentado con respecto a años anteriores el grado de utilización de establecimientos hoteleros. Los hoteles de tres estrellas son los preferidos por los visitantes de la Costa del Sol, y acogieron al 24,1% de los mismos. También ha aumentado el gasto en los viajes. Si en 1996 la media del costo total del viaje era de 122.616 pesetas, en 1997 ha subido a 129.201. También se ha incrementado algo el gasto de bolsillo de los turistas, que en otro tiempo llegó a preocupar seriamente al sector por lo pobre que era. En el último año, el gasto de bolsillo ha experimentado un aumento del 1,3% con respecto a 1996, y se sitúa en 4.622 pesetas por persona y día. En cuanto a la procedencia de los turistas, se mantiene el predominio de los visitantes ingleses. El 32% del total de los visitantes extranjeros son británicos, pero aumentan por años los visitantes de países como Rusia, Noruega o Suecia. En cualquier caso, el grueso del turismo es nacional. España aportó en 1997 el 43% de los visitantes que pasaron por la Costa del Sol. El crecimiento turístico experimentado, sin embargo, no se ha reflejado en una mejora de la calidad del empleo en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.