Una inundación provoca el traslado del Archivo de Cuenca
El Archivo Histórico Provincial de Cuenca tuvo que ser trasladado ayer de urgencia al Centro Cultural Aguirre, tras la inundación que inutilizó las instalaciones que hasta ahora ocupaba en la Casa Mayor, en el centro histórico de la ciudad. Una rotura en la tubería del aseo de la secretaría, el pasado miércoles por la mañana, dejó correr el líquido durante dos horas con lo que el local del archivo llegó a tener hasta un palmo de agua.Las salas de consulta, oficinas y depósitos donde se encuentran los fondos más antiguos, que comprenden documentos medievales desde el siglo XIII, se vieron afectadas por la inundación. La rápida reacción de los funcionarios salvó los legajos más antiguos. El concejal de Cultura, Jesús Cordente, manifestó a la SER que no se ha producido ningún daño irreparable. «Sólo se han visto afectados tres legajos de los siglos XVII y XVIII, pero el agua apenas mojó la cubierta», declaró.
La Asociación de Amigos del Archivo Histórico de Cuenca ha difundido un comunicado en el que protesta enérgicamente por las nefastas consecuencias de una situación que ellos ya habían denunciado y por «la permanente desidia y abandono de las sucesivas corporaciones municipales con respecto a este asunto».
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.