_
_
_
_

La plataforma de parados de Cádiz pide una cobertura salarial mínima para los desempleados

Una veintena de personas integradas en la plataforma de parados de Cádiz solicitó ayer formalmente la articulación de un sistema que permita a los desempleados tener una cobertura económica básica mensual mientras permanecen sin trabajo. Los parados entregaron un documento en la oficinas central del Inem de la capital gaditana en el que solicitan un salario social equivalente al salario mínimo interprofesional establecido, que ronda las 68.000 pesetas. "Estamos obligados a adoptar este tipo de medidas drásticas y urgentes mientras que no nos den un puesto de empleo digno, que es lo que nos corresponde por derecho propio", explicó José Manuel Carrascosa, uno de los parados. "Lo que no podemos es estar viviendo en infraviviendas, con mala alimentación, mala educación para nuestros hijos; los desempleados también tenemos derecho a la vida", agregó. El grupo de parados desplegó una pancarta con el lema Acción directa frente a las puertas de las oficinas del Inem. La Policía Nacional impidió inicialmente el paso a la comitiva. Finalmente, el director de la oficina terminó recibiendo al grupo y atendiendo su petición. La plataforma, que se reúne todos los lunes por la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Cádiz, apuesta porque ese salario mínimo tenga carácter individual y general. "El Estado, ante la situación que atravesamos, nos tendrá que garantizar unos mínimos, porque en caso contrario hay familias que no van a poder salir adelante", dijo Carrascosa. La plataforma anunció una próxima concentración regional de desempleados para el próximo sábado en Humilladero (Málaga).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_