_
_
_
_

Vitoria acoge una jornada sobre la defensa de los derechos humanos

Amnistía Internacional (AI) ha convocado para hoy en Vitoria una recepción (Palacio Villa Suso, 19.30 horas) abierta a todo tipo de público con el fin de aumentar el número de personas que se involucren en la defensa de los Derechos Humanos. El acto consistirá en tres partes. En la primera se invitará a firmar el documento que se entregará el 10 de diciembre al secretario general de la ONU. El texto dice: "Prometo hacer todo lo que esté en mis manos para garantizar que los derechos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se conviertan en realidad en todo el mundo". AI también solicitará que los asistentes se hermanen con defensores de los derechos fundamentales en países donde estos trabajan y, por extensión, que cada uno difunda la situación por la que atraviesan las personas defendidas. Otra posibilidad que se ofrece en el acto público de Vitoria consiste en la ayuda económica con el fin de patrocinar un proyecto concreto: "Queremos que al menos cinco personas que viven en peligro en Colombia vengan a pasar unos meses a nuestro país. La única forma de garantizar la seguridad de estos defensores de los Derechos Humanos es facilitándoles refugio en otro país", comenta Lourdes Errasti, del grupo vitoriano de Amnistía Internacional. En la sesión también se adjuntará información sobre la campaña que se lleva a cabo en el mundo con motivo del 50º aniversario de la Declaración Universal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_