India juega con fuego nuclear
El nuevo Gobierno de India llegó al poder hace dos meses con una línea dura en política exterior que incluía la sorprendente amenaza de desplegar armas nucleares. Mucho más chocante fue que anunciara el pasado lunes que tres artefactos subterráneos nucleares habían sido detonados en un Estado fronterizo con su principal enemigo, Pakistán. (...) Pakistán ha combatido en tres guerras con India desde 1947; en abril anunció el éxito de la prueba de un nuevo misil que podría alcanzar plenamente a India. (...) Las explosiones del lunes, las primeras desde las pruebas nucleares de China y Francia en 1996, crea un nuevo conflicto en el sur de Asia, una región inmanejable, considerada desde hace tiempo vulnerable a una guerra nuclear. (...) Los Gobiernos in dios anteriores, la mayoría liderados por el Partido del Congreso (I), insistieron en que la única prueba nuclear anterior de Nueva Delhi, la de 1974, fue un experimento pacificador. El nuevo Gobierno, en cambio, se ha jactado de que las pruebas del lunes demostraban la capacidad de sus armas nucleares, mensaje que fue recogido por Pakistán. (...) EE UU, que condenó inmediatamente las pruebas del lunes, tendrá que replantearse el próximo viaje de Clinton a India y Pakistán. Washington y sus aliados deben dejar claro a los dos países asiáticos que las pruebas nucleares y una retórica hostil agudizan una situación ya bastante peligrosa.
13 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.