Ibercaja se suma al grupo que financia la Almudena
La culminación de la catedral de la Almudena sigue sumando acólitos. Si hasta ahora las autoridades eclesiásticas disponían de 750 millones de pesetas para tal empeño (aportados, a partes iguales, por el Ayuntamiento, la Comunidad y Caja Madrid), ahora una nueva entidad financiera se suma al grupo. Se trata de Ibercaja, que ayer comprometió con el arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, una ayuda de 150 millones para terminar la fachada principal con una imagen de santa María la Real escoltada por cuatro santos muy madrileños: san Isidro, santa María de la Cabeza, san Fernando y santa Teresa. La Virgen costará 15 millones, y los cuatro santos, 34. El arzobispado adjudicó estas esculturas a Ramón Chaparro el mismo día en que concedió a Juan de Ávalos, autor del Valle de los Caídos, la estatua del Papa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.