Dos polígonos de Leganés con 250 empresas reciben 1.500 millones
Los polígonos industriales de Butarque y de Prado Overa, de Leganés (175.000 habitantes), van a recibir 1.500 millones de la Comunidad para su reforma. Este dinero es del plan de recuperación de zonas industriales, que prevé una inversión de 30.000 millones de pesetas en ocho años. Hasta la fecha se han reformado o están en vías de mejora unas 1.500 hectáreas de áreas industriales. El polígono de Butarque (156 empresas), situado junto a la carretera de Getafe, concluirá su reforma en un mes, con lo que se terminará la inversión de 900 millones de pesetas que se ha acometido durante el último año. El plan de Prado Overa (94 fábricas), en la zona norte del municipio, consiste en realojar en naves nuevas a industrias no legalizadas. Para ello se construirán edificios a precios más bajos que los del mercado gracias a las subvenciones públicas, anunció ayer el consejero de Economía, Luis Blázquez. También se concederán préstamos a bajo interés.Asimismo, se anunció que se destinarán 15 millones para redactar un proyecto de reforma del polígono de San José de Valderas (281 naves), junto al término municipal de Alcorcón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.