_
_
_
_

La división de la izquierda en Badia llega a IC-EV

El Ayuntamiento de Badia (Vallès Occidental) está sumido en una crisis permanente de gobierno. Ayer, después de 10 meses de negociaciones, Joan Tafalla, Albert Díez y Jordi López abandonaron el grupo municipal de Iniciativa per Catalunya-Els Verds (IC-EV), que se queda con tres concejales. Tanto Tafalla -ex responsable de prensa del Partit dels Comunistes- como Díez y López lamentan la ruptura ya que creen que la unión de las izquierdas es necesaria. Lo cierto es que la división es la nota común en todas las fuerzas políticas de izquierdas de esta población. Hace tan sólo unas semanas la ejecutiva local del Partit dels Socialistes (PSC) pidió la dimisión y expulsión del alcalde socialista, Antonio Cruz, así como la del concejal Francisco Daza, también del PSC. El presidente del PSC de Badia, José Luis Gracia, acusó a Cruz de romper la disciplina de voto al destituir a un cargo de confianza sin tener en cuenta que cuatro de los cinco concejales socialistas habían votado en contra. El único que votó a favor de la destitución fue Daza. Tanto el PP como Convergència i Unió (CiU) también apoyaron al alcalde. En opinión de Tafalla, a pesar de que CiU, con tres concejales, y el PP, con uno, son minoría, son los que ahora gobiernan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_