El Athletic confía en que los Rolling Stones llenarán el estadio San Mamés
El Athletic espera que los Rolling Stones congreguen en San Mamés más gente que la que acudió a presenciar la actuación de Pavarotti. [EN] El vicepresidente del club, Domingo Guzmán, lo desveló ayer al tiempo que anunciaba que ya se han vendido cerca de 25.000 entradas. Guzmán no cree que la celebración del concierto el 18 de junio perjudique excesivamente al estado del césped y justifica el hecho de no rebajar el precio a los socios con su deseo de que "el club no sufra económicamente con el centenario".
"Tenemos la sensación de que las 40.000 entradas que, en principio, se van a poner en venta al público se van a vender rápidamente", señaló ayer Domingo Guzmán durante la presentación del concierto que los Rolling Stones ofrecerán en el estadio de San Mamés, junto a Hothouse Flowers, el próximo 18 de junio. Uno de los asuntos que han levantado más polvareda es que se haya fijado un precio único de 7.000 pesetas para las entradas. Muchos socios, especialmente los más jóvenes, consideran un agravio comparativo el hecho de que hubiese rebajas para el concierto de Pavarotti y no las haya para el del grupo británico. "El concierto de los Rolling Stones, dentro del mundo del rock, es el no va más. Entonces, esto conlleva un precio carísimo en la contratación y producción del mismo. Nuestro trabajo es que el club no sufra económicamente durante este tiempo por el centenario. Desgraciadamente, en este caso no hemos podido hacer esa reducción porque hubiera sido un perjuicio directo para el club", argumentó Guzmán para eludir las quejas. Otra preocupación de la masa social del Athletic es el estado del terreno de juego tras la celebración del evento, ya que después de la actuación de Pavarotti hubo que reponer la porción de césped sobre la que se instaló el escenario. "El campo será cubierto con terraplás, de la misma forma que lo fue en el concierto de Pavarotti. La diferencia es que no habrá sillas en el terreno de juego. Pensamos que por ello puede quedar más deteriorado; de hecho, el escenario invade mucho más el terreno. Pero ya estamos preparados para que, tan pronto acabe el concierto y con el tiempo que queda de margen hasta que empieza la pretemporada, el campo se recupere y esté tan bien como ha estado a lo largo de la temporada", declaró el vicepresidente al respecto. La actuación movilizará 76 camiones, 10 autobuses y un total de 245 personas. Todo ello es necesario para instalar, a lo largo de tres días, un escenario de 54 metros de ancho, 26 de profundidad y 25 de alto, un equipo de sonido de 252.000 watios y 810 puntos de luz. El citado escenario principal estará comunicado, mediante un puente hidráulico de 52 metros de largo y 15 toneladas de peso, con otro de más discretas dimensiones instalado entre el público. Guzmán también adelantó la intención del Athletic de celebrar en otoño un concierto de cantautores vascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.