_
_
_
_

Sarriko se moviliza hoy para que el rector escuche sus quejas

Naiara Galarraga Gortázar

Han transcurrido varios años desde que el campus de Sarriko, de la Universidad del País Vasco (UPV), vivió una jornada similar a la prevista para hoy. Sus 7.000 alumnos, de Económicas y Administración y Dirección de Empresa, pararán entre las once de la mañana y las cinco de la tarde. Los estudiantes se movilizan para que el Rectorado escuche sus quejas sobre los numerosos problemas que han surgido por la implantación de los nuevos planes de estudios. El vicepresidente del Consejo de Estudiantes de Sarriko, Diego Solana, explicó que esta reforma ha eliminado ciertas posibilidades, como la de estudiar una segunda especialidad o hacer ciertos exámenes extraordinarios. También se quejan de la imposibilidad de estudiar esas dos carreras íntegramente en euskera, el aumento de tasas previsto y la insuficiente capacidad de las aulas. La protesta incluye una cacelorala en el campus -"que se nos oiga aunque no se nos escuche", según Solana- y una manifestación hasta la Delegación de Educación. Este paro generalizado ha provocado sorpresa. Una profesora de Sarriko recordaba ayer que en los últimos años éste ha sido el campus más tranquilo de la UPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_