A los responsables del desastre de Doñana
Queremos mostrar nuestra indignación, estupor y rabia por lo que ha pasado en Doñana, ¿cómo es posible que se tome tan a la ligera un desastre de estas proporciones y que afecta a la salud y a la vida? ¿Cómo es posible que unos residuos tan contaminantes y peligrosos se puedan almacenar y sobre todo autorizar a que se almacenen en un entorno tan delicado como Doñana?Intuimos que al final aquí nadie es responsable de nada: ni el Ministerio de Medio Ambiente, ni la Junta de Andalucía, ni la empresa Boliden Apirsa, y todos tienen su parte de responsabilidad, así que les exigimos que la asuman, no gasten sus energías pasándose la bola de unos a otros. Estamos hartos de ver que en todo este tipo de desastres, al final, las responsabilidades se diluyen en el tiempo, y estamos hartos también de ser para ciertos políticos sólo votos; así que además de pensar en otras acciones una de las primeras que haremos será no votar en las próximas elecciones ni al PP ni al PSOE.
Otra cosa que le exigimos a la señora Tocino es que, por favor, dimita, porque no puede estar al frente del Ministerio de Medio Ambiente cuando muestra el más absoluto desprecio por la vida (pedir el aumento de emisiones de CO 2 , dar prioridad absoluta a las empresas para que hagan lo que quieran porque si cometen un delito ecológico con pagar estará todo solucionado, etcétera). Ya está bien de tomarnos el pelo. Y una pregunta: ¿seguirán nuestros presidentes de Gobierno veraneando en Doñana?- y 28 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Contaminación ríos
- Boliden Apirsa
- Isabel Tocino
- Opinión
- VI Legislatura España
- Gobierno de España
- Parque Nacional Doñana
- Contaminación agua
- Ríos
- Vertidos
- Parques nacionales
- Delitos ecológicos
- PP
- Legislaturas políticas
- Andalucía
- Espacios naturales
- Partidos políticos
- Contaminación
- Minería
- Sucesos
- Agua
- Materias primas
- Problemas ambientales
- Ministerios
- Ministerio de Transición Ecológica
Últimas noticias
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Cabalgata de Reyes Magos en Valencia: horario y recorrido
Localizado el cuerpo de Fernando Martín, el español muerto en el naufragio en Indonesia
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































